Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

El topiramato, efectivo contra la adicción a la cocaína

El estudio fue publicado en la revista JAMA Psychiatry
Bankole A. Johnson, del departamento de Psiquiatría en la Universidad de Maryland, ha dirigido un grupo de estudio que ha confirmado que el topiramato, medicamento que se suele usar para curar la adicción al alcohol, puede servir para curar la que se da a la cocaína.

El estudio se ha realizado en 142 individuos mayores de edad que buscaban ayuda para curar su adicción a la cocaína. Se les separó en dos grupos. Al primero se le administró un placebo y al segundo topiramato.

Los investigadores comprobaron que aquellos que habían tomado topiramato tenían una menor necesidad de tomar cocaína que los que habían ingerido un placebo. Por su parte, los efector secundarios de la ingesta del medicamento fueron sensaciones anormales de hormigueo en la piel, distorsiones de sabor, pérdida del apetito y dificultad de concentración.

Johnson hace un análisis muy positivo de esta investigación. “Nuestros hallazgos revelan que el topiramato es un medicamento seguro y tiene robusta eficacia para el tratamiento de la dependencia a la cocaína, además de contar con potencial para hacer una contribución importante en la crisis mundial de la adicción. Sin embargo, el tratamiento con topiramato también está asociado con el glaucoma y, en dosis altas, puede aumentar el riesgo de los sintomas secundarios, por lo tanto se debe tener precaución cuando se prescribe el fármaco, especialmente cuando se administra en dosis altas”, concluye.

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher