Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

El melanoma es resistente a los medicamentos

Abre la vía a controlar un 40 por ciento de los casos de melanoma
En un estudio que abre un medio para controlar un 40 por ciento de los casos de tumores de melanoma, científicos estadounidenses, han investigado que estos tumores son eficaces a los medicamentos que se habían diseñados para destruirlos. El avance, publicado en la prestigiosa  revista Cancer Discovery, propone que mezclar 2 o 3 medicamentos puede ser una táctica resistente para cronificar estos casos de la enfermedad.

El método, es mezclar un medicamento determinado contra el melanoma con otros medicamentos contra las resistencias. Así,  se espera obtener que el primer fármaco no pierda resistencia  con el tiempo. Existen 4 ensayos clínicos en curso en los que participan más de 1.500 pacientes, algunos de ellos de hospitales de España, para valorarla eficacia de esta táctica.

Antoni Ribas se especializó en la búsqueda de tratamientos contra el melanoma, el más grave de los cánceres de piel, desde poco después de llegar a de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) procedente de Vall d Hebron en 1996.

El último descubrimiento se ha centrado en melanomas que tienen alterada la proteína BRAF, que representan en torno al 40 por ciento de todos los casos de la enfermedad.

Esta nueva familia de medicamentos ha mostrado una resistencia sin precedentes en casos de melanoma metastásico y ha duplicado el tiempo medio de supervivencia de los pacientes que tienen alterada la proteína BRAF.

El nuevo descubrimiento ha demostrado que la eficacia al tratamiento no aparece de manera caótica ni involucra un gran número de genes. Al contrario, aparece de manera ordenada y se basa en la acción de dos grupos de genes. Es un resultado esperanzador porque "tenemos fármacos para los dos", comenta  Ribas.

Fuente:

La Vanguardia

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher