Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

La administración de los medicamentos a través de la piel, clave para el tratamiento del alzhéimer y la espasticidad

La memantina y la tizanidina, los dos fármacos más utilizados para el tratamiento de estas enfermedades crónicas
La administración de los medicamentos por medio de la piel puede ser clave para tratar a pacientes que padecen de enfermedades neurológicas como el alzhéimer y la espasticidad.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad de Ginebra (UNIGE), ha investigado distintas formulaciones para la aplicación transdérmica de los dos medicamentos más utilizados para el tratamiento de estas enfermedades crónicas: la memantina y la tizanidina.

Las investigaciones que han tenido a cabo el investigador de la CEU-UCH y de la Universidad de Ginebra, Sergio del Río Sancho, se han utilizado modelos experimentales que han comprobado la validez de los parches transdérmicos, para el caso de la enfermedad del Alzheimer se suministran cantidades terapéuticas necesarias del medicamento para el tratamiento de los síntomas de las personas que se encuentran en estados moderados y severos, según anuncia la institución valenciana.

Esta investigación ha sido publicado en la revista European Journal of Pharmaceutics and Biopharmaceutics, que además se ha realizado sobre la tizanidina, utilizada para tratar la espasticidad, un desorden del sistema nervioso motor que se manifiesta por espasmos musculares. Los estudios in vitro e in vivo que se han realizado en este estudio han comprobado que entre las estrategias promotoras estudiadas para este fármaco, la iontoforesis es de nuevo el procedimiento más seguro para la administración de este medicamento por vía transdérmica.

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher