Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba las primeras versiones genéricas del fármaco antidepresivo Cymbalta

Un medicamento por receta que se utiliza para el tratamiento de la depresión y otros padecimientos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos del gobierno de los Estados Unidos (FDA: Food and Drug Administration) ha dado el visto bueno de las primeras versiones genéricas del fármaco Cymbalta (cápsulas de duloxetina de liberación prolongada), un fármaco por receta que se utiliza para el tratamiento de la depresión y otros padecimientos.

Varías farmacéuticas recibieron la aceptación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos para comercia duloxetina en diversas concentraciones.

Los síntomas de depresión se determinan por sínto que interceptan con la capacidad de una persona a la hora de trabajar, estudiar, comer, dormir y realizar actividades que más le guste. Las etapas de depresión surgen continuamente durante la vida de una persona. Los síntomas más comunes de la depresión son: Estado de ánimo irritable o bajo, pérdida de placer en actividades cotidianas, aumento o pérdida de peso o del apetito, dificultad para conciliar el sueño o insomnio, movimientos lentos o rápidos (agitación psicomotriz), sentirse culpable, mayor fatiga, pensamientos e intentos repetitivos de muerte o suicidio, etc.

La duloxetina y otros medicamentos antidepresivos tienen un recuadro con una advertencia que explica el crecimiento en el riesgo de experimentar pensamientos y comportamientos suicidas durante el tratamiento inicial de niños, adolescentes, y personas entre 18 y 24 años de edad. La advertencia también señala que los datos no muestran este aumento en el riesgo para aquellos mayores de 24 años y que los pacientes de más de 65 que toman antidepresivos tienen un menor riesgo de experimentarlos.

Las reacciones adversas comunes de las que han informado que el consumo de Cymbalta incluyen náuseas, boca seca, somnolencia, fatiga, disminución del apetito, incremento de la sudoración y mareos.

Los fármacos genéricos por receta dado por visto bueno por la Agencia de Alimentos y Medicamentos tienen la misma alta calidad y potencia que los de marca reconocida. Los centros de producción y empaque de fármacos genéricos por receta deben pasar las mismas normas de calidad que los de marca reconocida.

Fuente:
Spanish Journal

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher