Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

Un medicamento contra la cocaína es eficaz en ratas

El medicamento topiramato contra los efectos dañinos a nivel molecular de la cocaína

Una investigación realizada por Rosa María López Pedrajas, profesora de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Castellón), ha confirmado que, en el cerebro de las ratas, el fármaco topiramato es eficaz contra los efectos secundarios negativos a nivel molecular de la cocaína.

Fármaco que podría aplicarse en el futuro

Este hallazgo se podría aplicarse en un futuro para tratar la adicción a la cocaína, una vez terminadas  las investigaciones necesarias para la práctica en los seres humanos.

Otro de los descubrimientos de este estudio realizado por la profesora Rosa María López Pedrajas, es que la consumición de cocaína en ratas, perjudica la memoria espacial de pruebas realizadas antes al consumo de cocaína, hecho que no había sido todavía explicado.

Se refiere a un nuevo efecto neural de la cocaína, que se añade a los ya explicados anteriormente por otros estudios sobre los mecanismos de aprendizaje y memoria, donde el fármaco topiramato ha comprobado ser eficaz, en el tema de las ratas.

La investigación de la profesora Rosa María López Pedrajas, ha comprobado que la cocaína suministrada en ratas con una dosis de 15 mg/kg (que corresponde a 1 gr en un ser humano de 70 kg), que causa la reducción de la actividad de la proteína NF-B en la corteza frontal del cerebro tras la suministración de esta droga, lo que está vinculado directamente con el déficit en la mejoría de la memoria que la cocaína provoca.

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher