Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

El sistema de precios de referencia con la misión de controlar los precios de los medicamentos financiados por la Sanidad pública, fue creado en España hace 10 años.

Más de 14000 presentaciones de medicamentos podrían ver su precio reducido cuando entre en vigor el nuevo Real Decreto, en el que se regula el sistema de precios de referencia y de agrupaciones homogéneas de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, que fue aprobado el pasado 21 de Marzo, por el Consejo de Ministros.

Así lo ha anunciado en la conferencia de prensa, la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, María Soraya Sáenz de Santamaría Antón.

Control en el precio de las medicinas financiadas por la Sanidad Pública

Se creó hace más de 10 años, en España, un nuevo sistema de precios de referencia con la misión de controlar los precios de los medicamentos financiados por la Sanidad pública.

También como novedad, con este cambio, se podrán generar nuevos conjuntos cuando se cumplan 10 años de la autorización del fármaco en cualquier país europeo, aunque no dispongan de un genérico.

Según ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría, todos los fármacos entrarán en el sistema de precios de referencia a los 10 años de su aprobación.

Como novedades destaca que por primera vez, se recoge la necesidad de impulsar la comercialización efectiva de todos los fármacos integrados en los conjuntos de referencia.

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Actualidad

Un medicamento mejora los resultados del tratamiento de las mujeres con cáncer de ovario

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher